Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Carelsa certifica su sistema de gestión medioambiental con la ISO 14001:2015

14 jun. 2022

Carelsa cuenta con la certificación más avanzada en materia de gestión medioambiental, la ISO 14001:2015. Este estándar internacional, de carácter voluntario, que permite a las organizaciones que lo obtienen certifiquen su sistema de gestión medioambiental.

Tras el proceso de implantación a la nueva ISO 14001:2015, Carelsa, el concesionario de Linde Material Handlig en Alicante, Murcia, Albacete y Almería ha obtenido este certificado reconocido internacionalmente que valida la gestión ambiental de la empresa.

Esta nueva versión del certificado ISO 14001, incorpora, entre otras novedades:

  • Una mayor importancia de la evaluación del riesgo, muy en concordancia con los nuevos procecimiento de desarrollo del cumplimiento corporativo.
  • Un incremento de la participación de los stackeholder, o grupos de interés.
  • El requerimiento de que la alta dirección se implique en la gestión ambiental y demuestre responsabilidad, liderazgo y compromiso en esta materia.
  • El concepto de ciclo de vida: Las empresas deben reducir los impactos originados sobre el medio ambiente debido a la obtención de materias primas y realizar un control del tratamiento aplicado a los residuos.