Automatización de carretillas
Automatización de carretillas

Descubra de las series Linde Robotics y la gama Matic en Carelsa, especialista en automatización

Carretillas automatizadas en Alicante, Murcia, Albacete y Almería

Las TIC han significado un gran salto para la comunicación entre personas y empresas; eso es inegable, pero a menudo se pasa por alto la verdadera revolución que estas tecnologías han supuesto para las empresas.

Esta nueva forma de gestión implica un cambio radical en cómo son los entornos de trabajo vinculados al almacenaje y la manutención; pero no sólo los entradas de trabajo, también las personas, las máquinas y los vehículos entrarán en esta revolución de las formas de trabajo y los procesos de gestión.

Avanzandonos a esta era de la automatización integral, Linde Material Handling ha desarrollado la serie Linde Robotics y la gama MATIC. Estos desarrollos han permitido que la innovación esté al alcance de todas las empresas del sector de la manutención y el almacenaje. Eso sí, deben tener clara la condición obligada de contar con un buen proveedor. Un proveedor con experiencia.

Carelsa lo tiene claro y por eso persigue esa filosofía en los procesos de automatización que ofrece y prepara a sus clientes en Alicante, Murcia, Albacete y Almería. Y no solo comercializa los vehículos de las gamas Linde Robotics y la Gama Matic, sino que trata de conseguir la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Estamos a su servicio. Contacte ahora

LINDE ROBOTICS

Solución Linde Robotics

La apuesta por Linde Robotics implica un paso más allá en la gestión de almacenes inteligentes, gracias a que es una tecnología que prescinde de raíles para la conducción y tampoco necesita sistemas de guiado mediante espejos. Linde Robotics se basa en el desarrollo de equipos de manutención con la tecnología de navegación geoguida.

Gracias a esta tecnología de geonavegación no es necesario cambiar los entornos de trabajo, la distribución de los sistemas de almacenaje ni la arquitectura del espacio. Además, el sistema Linde Robotics se ha diseñado para que su implementación no sea compleja, ni sujeta estructuras regidas, por el contrario, es escalable y permite pasar del sistema automático a manual sin demoras y sin límites.

Carelsa, concesionario oficial de Linde en Alicante, Murcia, Albacete y Almería, es distribuidor oficial y exclusivo de esta nueva tecnología.

ventajas de Linde Robotics que deben tenerse en cuenta:

Son la mejor opción para…

Carretillas y transpaletas que realizan tareas repetitivas, pero al tiempo trabajan de forma independiente a los flujos coordinados de varias carretillas en flota en almacenes.

Supone un mayor control de los desperfectos

Las tareas repetitivas o fatigosas son las que generan más desperfectos vinculados a errores humanos. Al controlarse estos, disminuyen los desperfectos.

Permite el uso autónomo y el manual

Este sistema es capaz de operar de forma autónoma mediante la memorización de los procesos de trabajo. Pero también de forma manual con la intervención de un profesional.

No requiere obras

Uno de los puntos fuertes de este sistema es que no es necesaria la instalación de railes. Y tampoco la modificación de los vehículos.

Instalación por Geonavigación

Los estudios realizados por los técnicos e ingenieros de Linde Material Handling afirman que hasta un 80% de los procesos de repetición que se realizan en los centros de trabajo podrían ser cubiertos por procesos automatizados o semi automatizados. Ese es uno de los motivos de que la serie MATIC resulte tan atractiva.

Como una evolución de los sistemas de geonavegación, la serie MATIC de carretillas, apiladores, tractores eléctricos y transpaletas significa una verdadera revolución en los sistemas de automatización.

Para comprobarlo basta con acercarse a Carelsa y probar las series MATIC de Linde Material Handling.

GAMA MATIC DE LINDE

activeONE y activeONE XL

¿QUÉ HAY QUE SABER?

ActiveONE y ActiveONE XL son vehículos de guiado automático (AGV).

La diferencia principal entre los dos modelos de AGV es la capacidad de carga:

- ActiveONE capacidad de carga de hasta 800 kg

- ActiveONE XL capacidad de carga de hasta 2000 Kg.

Ambos son capaces de proporcionar la máxima flexibilidad en movimientos logísticos dentro de las instalaciones de una empresa.

ActiveOne en Carelsa

FACILIDAD DE INSTALACIÓN Y DE USO.

Estos vehículos de guiado automático (AGV) han sido diseñados para adaptarse a los procesos logísticos internos de forma sencilla y ágil.

Existen dos formas de navegación:

  • Guía con cinta magnética. En este caso el circuito se coloca sobre el pavimento con una cinta adhesiva magnética la cual le asigna al AGV el trayecto que debe realizar.

  • Navegación natural. A través del mapeo de las áreas logísticas podemos incluir el recorrido del equipo mediante el software de gestión.

La programación se realiza con un sencillo software; gracias a esta facilidad se permite una rápida instalación y/o modificación del circuito.

Este AGV tiene una escasa altura y es capaz de maniobrar en espacios reducidos. Su alta velocidad y la capacidad de carga proporcionan un retorno de la inversión muy rápido.

Hay tres versiones estándar disponibles:

  • Con gancho retráctil para remolcar.

  • Con elevación hidráulica de la plataforma.

  • Con plataforma de rodillos.

Asimismo se puede personalizar para satisfacer necesidades específicas a través de un diseño modular que permite una fácil integración.

Más información

Vehículos de la series Matic

K-MATIC

Alto rendimiento sin conductor: la carretilla eléctrica autónoma K-MATIC de Linde transporta palets en las estanterías de alto nivel de manera segura y eficiente.

Más información

L-MATIC

Descarga y carga sin conductor: el apilador autónomo L-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a bajas alturas.

Más información

L-MATIC AC

Contrapeso fuerte: el apilador de paletas autónomo AC L-MATIC de Linde Material Handling levanta y transporta palets cerrados sin conductor.

Más información

P-MATIC

El tractor eléctrico autónomo P-MATIC de Linde Material Handling mueve cargas de hasta 5000 kilogramos sin necesidad de conductor.

Más información

T-MATIC

La transpaleta sin conductor T-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a largas distancias de forma autónoma, segura y eficiente.

Más información

Le puede interesar

Intralogística

Para planificar de forma más eficiente a que carretillas desea incorporar y dimensionar las flotas de carretillas que trabajan en su empresa.

Más información

Gestión de flotas

Los sistemas de gestión de flotas permiten interconectar vehículos de manutención y hacer que trabajen en procesos y flujos de trabajo coordinados. Además, son sistemas que recogen y analizan información acuerdo criterios de business intelligence.

Más información

Soluciones energéticas

Las baterías que ha desarrollado Linde Material Handling incrementan la seguridad para el operario y el medio ambiente, tienen una velocidad de descarga más lenta y una larga vida útil; son recargables y muy versátiles

Más información