Asesoría intralogística y comercial
Asesoría intralogística y comercial

Dimensione conforme sus necesidades las flotas de carretillas

Carelsa le presta asesoría técnica para dimensionar flotas de carretillas

La evolución espectacular que ha vivido el mundo de la manutención y la logística hacen que, a día de hoy, los expertos y teóricos del sector hablen de logística 4.0 cuando analizan el punto de sofisticación que las tecnologías de la información y la comunicación han permitido alcanzar.

Hoy en día, se habla de procesos automatizados, de flotas de vehículos gestionadas según principios del business intelligence y de sistemas de información integrada avanzada. ¿Pero cómo se deben coordinar estas tecnologías con las flotas de carretillas a fin de trabajar más eficientemente? Linde Material Handling ha desarrollado la solución Linde Intralogistics Solutions para ofrecer a través del análisis una solución a medida de cada uno de sus clientes.

Esta solución es proveída en el territorio través de los concesionarios oficiales Linde, que tienen la exclusiva de estos servicios más innovadores. En las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Almería, Carelsa es la empresa proveedora oficial del servicio de consultoría que permite analizar cómo funcionan e interactúan vehículos conectados con sistemas inteligentes que gestionan almacenes y flotas de carretillas. Y todo ello gracias a la logística 4.0 gracias a la cual existen sistemas informatizados que analizan los datos del entorno del almacén (stock, equipos, entradas, salidas) que entrelazan el funcionamiento de vehículos, maquinaria y sistemas de almacenaje.

Asesoría comercial para flotas de carretillas en Ventocar

Linde Intralogistics Solutions es todo esto

Linde Intralogistics Solutions es la solución más avanzada de Linde para abordar los tres pasos estratégicos en cualquier proyecto de innovación orientado a la logística 4.0.

Estos tres pasos comprenden:

  • El análisis de los procesos particulares de cada empresa en las fases de producción, operación, distribución, almacenaje, etc. Este análisis de procesos se complementa con un análisis de las necesidades energéticas, de equipos y de recursos humanos para completar la auditoría operativa.
  • En la fase correspondiente al plan de acción los técnicos de Carelsa propondrán acciones concretas para alcanzar los objetivos estratégicos y operacionales teniendo en cuenta las opciones más viables, eficaces y eficientes.
  • Finalmente, se implementarán las medidas reactivas diseñadas por los ingenieros de Carelsa y Linde. Ellos son quienes se encargan de ejecutar la implantación del proyecto, coordinando a proveedores externos en telecomunicaciones, arquitectura, estanterías de almacenaje...

LindeIntralogisticsSolutions_NEW

Robotización, sistemas automáticos en planta

Las opciones de carretillas más avanzadas que ofrece Linde son las series Robotics y la gama MATIC. Se trata de vehículos de manutención automatizados que pueden operar tanto en procesos individuales y repetitivos, como en flujos de trabajo mucho más complejos.

Cabe señalar que la gama de vehículos Linde que Carelsa ofrece como concesionario oficial en Alicante, Murcia, Albacete y Almería está pensada para todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones, hasta centro industriales, explotaciones agrícolas o empresas comerciales de tamaño medio.

Los sistemas de gestión efectiva, como la serie Linde Robotics y la gama MATIC, lo son aún más si se les aplican las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Aquí, las soluciones de automatización de Carelsa