ADAPTACIÓN Y ACCESORIOS
Adaptación y accesorios

Hasta 6.000 variantes en las 85 series estándar de Linde, en Carelsa

Carelsa: a cada necesidad, una carretilla Linde

En cuanto a procedimientos, entorno de trabajo, sistemas de gestión de flotas y equipos, cada empresa trabaja de un modo diferente. Como empresa de servicios, Linde Material Handling lo entiende así. Por eso ofrece a cada uno de sus clientes lo que necesita. Ejemplo de ello es Carelsa, concesionario oficial de la firma alemana en Alicante, Murcia, Albacete y Almería. Sus técnicos comerciales y su personal de asistencia entrega vehículos adaptados a las necesidades específicas que requiere cada uno de sus clientes.

Conseguirlo no es sencillo. Pero Linde cuenta con un catálogo general de vehículos de manutención con 85 series estándar, a las que se incorporan más de 6000 variantes. Carelsa cuenta con todas las opciones resultantes, puesto que es concesionario oficial Linde Material Handling. Sus técnicos se encargan de realizar estas adaptaciones, así como de instalar accesorios propios.

Solicitar información
Adaptación y accesorios

SEGURIDAD EN CARRETILLAS

SEGURIDAD PARA CARRETILLAS

Para evitar riesgos laborales en edificios, cargas y trabajadores, Linde Material Handling se esfuerza al máximo para adaptarse a las condiciones máximas de seguridad en sus vehículos de manutención.

La idea es conseguir carretillas, transpaletas, máquinas preparadoras de pedidos y tractores seguras para:

  • Personas
  • Vehículos
  • Instalaciones
  • Bienes

La seguridad integral ha sido siempre una de las mayores preocupaciones de la empresa.

Principales dispositivos de seguridad

Linde Safety Guard

Gracias a la utilización de este sistema modular de asistencia de aviso de colisión se incrementa la seguridad y la eficiencia en la operativa del cliente. Tiene multitud de aplicaciones en todos los sectores.

Control Dinámico de Mástil (DMC)

Este innovador sistema de asistencia al conductor para carretillas retráctiles garantiza una mayor seguridad y eficiencia al reducir la oscilación del mástil. Los materiales con DMC consiguen una manipulación más segura, rápida y suave.

Linde Safety Pilot

Disponible en dos versiones, LSP Select y LSP Active (actúa sobre la manipulación de la carga), este sistema de asistencia al conductor tiene como objetivo prevenir accidentes de vuelco.

Iluminación y señalización

La visibilidad de las carretillas mejora con los sistemas Vertical Light y LED Stripes.

Linde TruckSpot

Consistente en proyectar en el suelo un triángulo rojo con el símbolo de una carretilla elevadora, este sistema de señalización combina las ventajas probadas del BlueSpot con un efecto de advertencia aún mayor.

Linde Surround View

Se trata de un sistema de cámaras mediante el cual el usuario tiene una visión de 360 grados alrededor de la carretilla elevadora. Esta interesante opción está disponible en todos los modelos contrapesados con una capacidad de carga de más de cuatro toneladas.

ACCESORIOS CONNECT PARA GESTIÓN DE FLOTAS:

Una de las más sorprendentes adaptaciones que ha conseguido Linde Material Handling es el desarrollo de equipos, sensores y software para conectar las flotas de carretillas. Su gran acierto es que proporciona la información exacta que los gestores de flotas necesitan tener para conseguir un uso más eficiente de sus vehículos. Es así sin importar ni la planta ni el tamaño de la flota.

Descripción de las soluciones connect

Hardware connect

Los componentes de hardware de Connect interconectan la flota con las bases de datos y el software.

Más información

Software connect

El software de connect proporciona un acceso claro a todos los datos de la flota.

Más información

Funciones de connect

Puede combinar los módulos funcionales de connect para crear un sistema que satisfaga a la perfección sus necesidades concretas.

Más información

CON ESTOS ELEMENTOS SE ADAPTAN LAS CABINAS DE LAS CARRETILLAS

ELEMENTOS DE ADAPTACIÓN DE LAS CABINAS DE LAS CARRETILLAS

Los carretilleros suelen pasar largas jornadas de trabajo sentados en las cabinas de sus vehículos. A menudo realizando operaciones rutinarias, pero también operaciones para las que se requiere un alto nivel de atención.

Por eso es tan importante aumentar lo posible su comodidad y, de paso, su seguridad laboral, la de las instalaciones y la carga que manejan.

Contribuyen a ello la amplia gama de accesorios de adaptación que los ingenieros de Linde Material Handling han realizado para las cabinas de conducción y que contemplan mejoras en ergonomía y biométrica.

Estas son algunas de ellas:

  • Pomo de madera para joysticks.
  • Soporte para terminal.
  • Tapizados de los asientos.
  • Soporte para teléfono.
  • Portapapeles.

Más información sobre las adaptaciones orientadas a la comodidad: