Formación continua
Formación continua

Amplia oferta formativa para carretilleros y transpaletistas

Formación para conductores de vehículos de manutención

Ser un buen carretillero y con una buena formación es esencial de cara a la seguridad y la eficacia en el trabajo. Por esta razón es conveniente realizar un curso de calidad, impartido por verdaderos profesionales. Los que se ofertan en Carelsa enseñan al profesional formación en seguridad, conocimientos técnicos, gestión de vehículos, conducción eficiente y capacidad para adaptarse a mejoras y cambios tecnológicos.

En efecto, es fundamental que se contemple tanto la teoría como la práctica para conseguir aumentar la productividad. Por otro lado, es posible reducir los incidentes de gravedad que afectan a la carga, las instalaciones y la seguridad de los operarios si los conductores están bien formados.

En los concesionarios oficiales Linde Material Handling se imparten este tipo de cursos de la mano de expertos de la marca como apuesta empresarial. Su objetivo es garantizar una mayor seguridad laboral para todos: conductor, carga, instalaciones, entorno…

Adaptación y accesorios

Carretilleros bien formados

CARNÉ DE CARRETILLERO

La seguridad laboral ya no es una opción, sino una obligación. Y la formación de carretilleros es parte fundamental de las medidas de prevención de riesgos. Por eso, contar con conductores bien formados no es solo un requisito legal para el ejercicio del trabajo, sino una garantía de seguridad para el propio profesional además de para su entorno y la carga.

Tanto es así que se ha comprobado que una buena formación por parte de los conductores de carretillas y transpaletas supone una disminución sustancial tanto en la cantidad como en la gravedad de las incidencias con mercancías, instalaciones y personal.

Así las cosas, es lógico que las grandes empresas se tomen en serio la formación que programan para conductores de vehículos de manutención. Carelsa es ejemplo de esa creciente preocupación y mejora en los cursos que oferta.

En la actualidad se ofertan cursos de formación para distintos niveles de profesionalización. Pero también de iniciación.

Se tratan estos temas:

  • Competencias en prevención de riesgos laborales o RLP.
  • Técnicas de conducción más eficientes y seguras, según los entornos.
  • Conocimiento técnico de las carretillas.

Características de la formación para carretilleros

Responsabilidad legal

Empresarios y trabajadores deben entender la seguridad y la prevención de riesgos laborales como un elemento de responsabilidad corporativa y no solo como un requisito legal obligatorio.

Para conductores con y sin experiencia

Los conductores neófitos y los ya experimentados cuentan con cursos especialmente pensados para ellos. Los primeros cuentan con acciones formativas de 24 horas de duración. Los segundos, podrán perfeccionar, actualizar y reciclar sus conocimientos en acciones formativas de hasta 20 horas. Todos ellos se ofrecen en Carelsa para las zonas de Alicante, Murcia, Albacete y Almería.

Adaptabilidad

Adaptarse a las necesidades del cliente está en el ADN de Carelsa y de Linde. También en cuanto a los cursos de formación que ofertan. Esto se traduce en que se pueden impartir a empresas completas o a trabajadores individuales. A veces, las acciones se pueden llevar a cabo en las sedes de los clientes.

Material complementario

Se facilita material pedagógico de referencia a los alumnos en temas como conducción, manejo y prevención de riesgos, porque son algunos de los temas que más les interesan.

Certificación

Como garantía de calidad Carelsa y Linde, al finalizar el curso los alumnos reciben justificación de la realización de dicha acción. Además se les entrega un certificado de la formación recibida.

Formación para transpaleta

Formación para transpaletistas

Carelsa oferta a sus clientes cursos de formación específicos de manejo y conducción de transpaletas y carretillas eléctricas. En sus sedes de Alicante, Murcia, Albacete y Almería.

Preparación en el manejo de transpaletas. Es importante porque…

Son vehículos muy implantados

Su conducción requiere una serie de conocimientos sobre medidas de seguridad. Solo así se consigue disminuir la siniestralidad en empresas e industrias. Por eso es importante saber que no deben ser manejados por cualquiera, aunque su presencia sea habitual.

Ayuda a la prevención de riesgos laborales

El primer vehículo de manutención que maneja un profesional suele ser una transpaleta. Pero eso no significa que se deba descuidar el conocimiento de su conducción, sino al contrario. Tener las bases de la prevención de riesgos laborales es importante desde el principio. En Carelsa, concesionario oficial Linde Material Handling en Alicante, Murcia, Albacete y Almería.

Se consigue mayor eficiencia en los flujos de trabajo

La mejor manera de velar por la seguridad de los empleados es, sin duda, recibir la formación adecuada para conducir y manejar una carretilla o transpaleta. De paso, se cuida la carga que se maneja (menos daños cuanta mayor formación tenga el conductor); y se alarga la vida útil de la maquinaria.

Le puede interesar

Mantenimiento y reparaciones

Transpaletas, carretillas retráctiles y convencionales, trenes logísticos o vehículos automatizados: todas las gamas de vehículos Linde Material Handling, disponen de un plan de mantenimiento preventivo en Carelsa

Más información

Servicio de seguridad. Servicio técnico

Pasar la ITS es una norma de obligado cumplimiento que sirve para alargar la vida útil de carretillas, transpaletas y vehículos de almacén. Y supone una mejora en seguridad en el lugar de trabajo tanto para los empleados como para la carga

Más información

Recambios originales

Las empresas de la zona sudeste peninsular tienen la posibilidad de contar con recambios originales Linde en menos de 48 horas

Más información