Descubra de las series Linde Robotics y la gama Matic en Carelsa, especialista en automatización
Automatización de carretillasCarretillas automatizadas en Alicante, Murcia, Albacete y Almería
Las TIC han significado un gran salto para la comunicación entre personas y empresas; eso es inegable, pero a menudo se pasa por alto la verdadera revolución que estas tecnologías han supuesto para las empresas.
Esta nueva forma de gestión implica un cambio radical en cómo son los entornos de trabajo vinculados al almacenaje y la manutención; pero no sólo los entradas de trabajo, también las personas, las máquinas y los vehículos entrarán en esta revolución de las formas de trabajo y los procesos de gestión.
Avanzandonos a esta era de la automatización integral, Linde Material Handling ha desarrollado la serie Linde Robotics y la gama MATIC. Estos desarrollos han permitido que la innovación esté al alcance de todas las empresas del sector de la manutención y el almacenaje. Eso sí, deben tener clara la condición obligada de contar con un buen proveedor. Un proveedor con experiencia.
Carelsa lo tiene claro y por eso persigue esa filosofía en los procesos de automatización que ofrece y prepara a sus clientes en Alicante, Murcia, Albacete y Almería. Y no solo comercializa los vehículos de las gamas Linde Robotics y la Gama Matic, sino que trata de conseguir la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de sus clientes.
LINDE ROBOTICS
La apuesta por Linde Robotics implica un paso más allá en la gestión de almacenes inteligentes, gracias a que es una tecnología que prescinde de raíles para la conducción y tampoco necesita sistemas de guiado mediante espejos. Linde Robotics se basa en el desarrollo de equipos de manutención con la tecnología de navegación geoguida.
Gracias a esta tecnología de geonavegación no es necesario cambiar los entornos de trabajo, la distribución de los sistemas de almacenaje ni la arquitectura del espacio. Además, el sistema Linde Robotics se ha diseñado para que su implementación no sea compleja, ni sujeta estructuras regidas, por el contrario, es escalable y permite pasar del sistema automático a manual sin demoras y sin límites.
Carelsa, concesionario oficial de Linde en Alicante, Murcia, Albacete y Almería, es distribuidor oficial y exclusivo de esta nueva tecnología.
ventajas de Linde Robotics que deben tenerse en cuenta:
Son la mejor opción para…
Carretillas y transpaletas que realizan tareas repetitivas, pero al tiempo trabajan de forma independiente a los flujos coordinados de varias carretillas en flota en almacenes.
Supone un mayor control de los desperfectos
Las tareas repetitivas o fatigosas son las que generan más desperfectos vinculados a errores humanos. Al controlarse estos, disminuyen los desperfectos.
Permite el uso autónomo y el manual
Este sistema es capaz de operar de forma autónoma mediante la memorización de los procesos de trabajo. Pero también de forma manual con la intervención de un profesional.
No requiere obras
Uno de los puntos fuertes de este sistema es que no es necesaria la instalación de railes. Y tampoco la modificación de los vehículos.
Instalación por Geonavigación
Los estudios realizados por los técnicos e ingenieros de Linde Material Handling afirman que hasta un 80% de los procesos de repetición que se realizan en los centros de trabajo podrían ser cubiertos por procesos automatizados o semi automatizados. Ese es uno de los motivos de que la serie MATIC resulte tan atractiva.
Como una evolución de los sistemas de geonavegación, la serie MATIC de carretillas, apiladores, tractores eléctricos y transpaletas significa una verdadera revolución en los sistemas de automatización.
Para comprobarlo basta con acercarse a Carelsa y probar las series MATIC de Linde Material Handling.