Servicios técnicos y de seguridad en Alicante, Murcia, Albacete y Almería
Inspección Técnica de SeguridadLa seguridad laboral en las empresas es hoy en día un importante requisito tanto empresarial como legal.
Por suerte, es así tanto en aquellas empresas con sencillas normativas de seguridad, como en esas otras con situaciones de riesgo laborales más complejas. Y es que la seguridad de trabajadores, carga e instalaciones han de ser una prioridad para todos los empresarios.
Carelsa, concesionario oficial Linde en Alicante, Murcia, Albacete y Almería, gestiona esta prioridad con la mayor de las garantías gracias a un equipo de profesionales especializado en la tramitación de todos aquellos requerimientos en riesgos laborales que sean necesarios y legales.
Linde en líder en materia de seguridad: sus vehículos de manutención cuentan con numerosas prestaciones de seguridad de serie. Así como con elementos de seguridad adicionales, como pueden ser mecanismos y dispositivos complementarios diseñados por Linde Material Handling para ampliar aún más las garantías de seguridad.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDISPENSABLES
La ley obliga a las empresas a que sus vehículos de manutención cumplan una serie de revisiones y requisitos. De paso, se aseguran de ser pieza clave en la mejora de las condiciones de seguridad laboral en el trabajo.
Carelsa promueve y gestiona todas esas revisiones. Esto es:
- Inspección Técnica de Seguridad (ITS).
- Comprobaciones en baterías y cargadores.
- Servicio de comprobación de neumáticos.
- Asesoría para la optimización energética del consumo.
INSPECCIÓN ANUAL EN FAVOR DE LA SEGURIDAD LEGAL
Pasar la ITS y contar con los certificados necesarios son dos puntos esenciales para empresas de todo tipo, pero aún más las que emplean vehículos de manutención.
Para Carelsa es fundamental ofrecer ese tipo de servicios a sus clientes. Por eso cuenta con técnicos especializados en su obtención. Los vehículos de manutención pasan una revisión integral periódica, ajustada a la Nota Técnica de Prevención (NTP) 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, sin salir de las instalaciones del concesionario Linde.
En estas revisiones, cada vehículo es examinado cuidadosamente. Dispositivos de elevación, asientos, baterías, rotulación, propulsión y frenos son algunos de los 100 puntos que se controlan.
Hay que tener en cuenta que es obligatorio:
- Pasar la revisión.
- Llevar en el vehículo el libro de revisiones.
- Certificar mediante un adhesivo que la carretilla cumple con la Nota Técnica de Prevención.
OTRAS REVISIONES CARELSA
Con la idea de dar una vida útil más larga a los vehículos de manutención, numerosas empresas se interesan por pasar por servicios de manutención extra, además del obligatorio (ITS)
En Carelsa se realizan estas otras comprobaciones y revisiones:
- Revisiones de neumáticos.
- Baterías y cargadores prescritos por la legislación: comprobación de su estado de consumo y eficiencia.
- Asesoramiento para conseguir ahorro de consumo eléctrico.